2 de julio de 2017

George. Simplemente Sé Tú Mismo, Alex Gino

Título: George. Simplemente Sé Tú Mismo
Título original: George
Autor:  Alex Gino
Páginas: 189
Editorial: Nube de Tinta
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.

George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Opinión personal
"Me llamo Melissa". Melissa era el nombre con el que se llamaba a sí misma delante del espejo cuando nadie la veía y podía cepillar su pelo castaño rojizo hacia delante, como si llevara flequillo.

Antes de nada quería decir, para que no os parezca raro, que como el autor usaré pronombres femeninos para hablar de George. George es una historia perfecta para todos los públicos, que me ha conmovido desde el momento en el que leí la sinopsis. Nunca había leído una novela sobre transexualidad, y me parece que es un tema que se debería de tratar mucho más. Es increíblemente emocional y me ha hecho llorar más que reír, aunque tiene momentos no solo tiernos, sino cómicos. 

Es un tema importante, sí. Pero como en toda buena novela, la fuerza de la historia no viene de ello. Trata sobre una niña que quiere hacer el papel de Carlota en la obra de teatro de La Telaraña de Carlota, pero no puede porque su profesora, al igual que todos, la ve como un niño. Hay muchas veces en las que se dice que las novelas escritas en primera persona son más emotivas, pero Gino nos demuestra que no es necesario. 


—Soy gilipollas —dijo Kelly—. No eres una niña. 
—¿Y qué si lo soy? 
Kelly retrocedió sorprendida. 
—¿Qué? Es ridículo. Eres un niño. Bueno… —Señaló vagamente por debajo de la cintura de George—. Tienes «eso», ¿no? 
—Sí, pero… 
George se quedó sin palabras y miró al suelo. Dio una patada a una piedra, que fue a parar a una mata de hierba. No se sentía un niño. 

Su pluma es impecable, algo extraño para ser su primera novela. Escribe lo que le sucede a George, y su forma de escribir me encanta, hace el libro más ligero y rápido de leer. También, me encanta que esté escrito en tercera persona, porque cuando habla de George lo hace con pronombres femeninos, un detalle que hace a la novela algo perfecto. Es como que George no es un chico que quiere ser una chica, es una chica en un mundo en el que nadie puede ver eso.

Todos los personajes están perfectamente desarrollados. De hecho, tengo dos favoritas, una de ellas es, por supuesto George, tan amable e inocente, tan ella misma, intentando sobrevivir en un mundo que no sabe que ella es eso, 'ella'. Y su mejor amiga, kelly, una chica que me ha encantado por su facilidad de entender cómo es George, como solo hacen los niños pequeños, al fin y al cabo.


A veces las personas transgénero no tienen derechos.

El final, como el resto del libro, es perfecto. te deja en un estado de estupefacción que no se te irá en días. Y las frases son tan geniales... lo amo.

Pero, a pesar de todo, no es un libro depresivo ni tiene forma de libro de autoayuda. Es un libro sobre aceptar quién eres, sin importar el rechazo que provoque eso en algunas personas. Sobre que nunca estás de todo solo. Creo que este libro deberían de leerlo chicos, chicas, transexuales, genderqueers, intersexuales... y seas como seas, porque eso da igual.


Intentar ser un chico es muy duro.

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. ¡Hola hola!
    Pásate por mi blog a recoger un premio ¿recuerdas que participaste en un concurso de comentarios creativos? ^^
    Y si alguien me está leyendo, venid también, hay más concursos y sorteos. Besos

    ResponderEliminar