22 de julio de 2017

Por Una Rosa, Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Título: Por Una Rosa
Título original: Por Una Rosa
Autores: Laura Gallego García, Benito Taibo y Javier Ruescas
Páginas: 192
Editorial: Montena
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Opinión personal
-Te quiero. -¿A pesar... de ser como soy? -Debido a cómo eres.

Por Una Rosa es una lectura amena y encantadora, que se lee de una sentada y enganchante. Me ha gustado mucho la originalidad de los tres relatos que forman este libro, siendo cada uno muy diferente al otro, a pesar de que se basen en un mismo relato, tres formas a cada cual más extraña y entretenida. Ahora os voy a contar lo que me ha parecido cada relato, sin narrar el argumento, para que a la hora de leerla os sea más sorprendente, como me lo ha parecido a mí.

El primer relato con el que nos encontramos es con El Zorro y La Rosa, de Laura Gallego. Me ha parecido un relato conmovedor y muy extraño, con un estilo de fantasía propio de Laura que convierte sus novelas en algo siempre nuevo y alucinante que leer. Y no solo la trama, sino la forma en la que está escrito es genial y maravilloso. Creo que los personajes los he amado, sobre todo el Zorro, con el que me he sentido como uña y carne y me ha electrificado al final.

Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen (...) Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos; hadas que parecen brujas..., y brujas que parecen hadas.

El segundo relato es el de Anabella Y la Bestia, escrito por Benito Taibo, un escritor del que nunca había leído nada, pero que me ha parecido el libro más alejado de lo que es la temática en común y, a pesar de eso, me ha encantado por el amor que hay en cada palabra y por ser la oveja negra. Puede que sea el relato que menos me haya gustado, pero es imposible decir que no me ha gustado. Desde la trama, la temática y hasta la forma en la que está escrito, todo me ha gustado y es el que más rápido se me ha pasado.

Una pesadilla para lograr un sueño. El infierno para llegar al cielo prometido.

El tercero y último, pero no menos importante, el de Javier Ruescas, Al Cruzar el Jardín. Creo que es el relato más fiel a lo que es la historia de la Bella y la Bestia, pero a la vez el más bonito y estremecedor. Mi favorito. Amo cuando los relatos, como este, están contados en segunda persona, cosa que solo había leído con la saga de Cuentos de la Luna Llena, y me volvió loca. Me parece la forma más original y bonita de contar una historia de este estilo, que concordaba muchísimo. 

La trama también es genial, y la sientes como si la hubieses vivido tú, con unos personajes preciosos y que hacen concordar el relato armoniosamente. Aunque, eso sí, tiene un final muy turbador y perfecto, de esos rápidos que no te enteras de nada hasta que ya han sucedido.

Si no vive como un monstruo, no piensa como un monstruo ni se comporta como un monstruo..., tal vez no sea un monstruo en realidad. 

Javier Ruescas es, además, un escritor que me ha gustado desde hace mucho tiempo. Es uno de mis favoritos junto a Laura Gallego y creo que los dos eran los más adecuados para formar este libro, aunque nunca había leído un libro formado por los dos. A Benito Taibo, sin embargo recién lo he leído, pero me ha gustado muchísimo y creo que, si encuento algo suyo en la biblioteca, lo leeré sin dudar. 

Así que ya veis que, en general, he amado los tres relatos, tal vez alguno más que otro, pero es que soy muy favoritista. Os recomiendo este libro si queréis sumergiros en un libro de fantasía fresco y original, que se lee muy rápido y deja marca.

A simple vista no parecía nada extraordinario, pero podía percibir su inmenso poder. "Es lo que suele suceder con las personas y con los objetos más asombrosos (...) Nunca lo parecen a simple vista"

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario