15 de julio de 2017

¿Sabes Que Te Quiero? (Canciones Para Paula 2), Blue Jeans

Título: ¿Sabes Que Te Quiero?
Título original: ¿Sabes Que Te Quiero?
Autor: Blue Jeans
Páginas: 581
Editorial: Everest
Colección: Canciones Para Paula 2/3


Sinopsis
La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. 

Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. 

Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

Opinión personal
-Oye, ¿sabes que tienes unos ojos muy bonitos? 
-¿Qué? 
-Tus ojos son realmente bonitos. 
Aquello sí que Cristina no lo esperaba. 
-Eso no es verdad. 
-¿Cómo que no? No me creo que nunca te lo hayan dicho. 
-Pues no. Nunca. Son marrones. 
-¿Y qué tiene que ver que sean marrones? 
-Que son muy típicos. No tienen nada de especial. 
-Yo no lo veo así -dice, mientras continúa fijando su mirada en la de ella-. Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que transmiten.

Canciones Para Paula es una trilogía genial que llevaba tiempo queriendo leer, pero nunca tenía el tiempo suficiente. Y he de decir que me ha gustado aún más que la primera parte. Este libro me ha arecido mucho mejor escrito, con personjes más definidos y, en definitiva, con una escritura más profesional que empieza a parecerse a la que consigue Blue en le trilogía Algo Tan Sencillo. La vida de Paula da todo un giro dramático al haber dejado a los dos amores de su vida, pero ha amarecido un play-boy francés que la intentará conquistar de nuevo, ¿lo logrará?

Voy a comenzar por el final del libro anterior, que me dejo un poquillo indiferente, así que comencé este libro un poco intranquila con cómo iba a continuar, pero mi intranquilidad fue inútil, porque ya desde el principio hubo una historia perfecta y adictiva, con personajes nuevos que me han encantado y han conseguido animar a los "antiguos", por así llamarlos.

Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad.

Aunque estos ya han tomado forma. La pareja que hacer Mario y Diana es maravillosa. Cris ha conseguido a Alan, un amigo en el que confiar y ya tiene un rol genial en una historia en la que antes era un personaje secundario. Alex, Katia e Irene tienen una historia ya separada de lo que serían los adolescentes, con nuevos problemas sin solucción... Y muchos más.

Mi personaje favorita es Paula, el personaje principal de la historia, una chica que antes era demasiado perfecta para ser real, pero que ahora ha sufrido, tiene muchos altibajos y, por tanto, es mucho más fácil meterse en la historia y adentrarse en su mente. Pero todos los personajes son geniales, más maduros, con sus propios enredos, celos, amores y, sobre todo, distanciamientos que marcarán el final de la historia.

-Es muy sencillo. Y a la vez doloroso. Porque te amo, Ángel. He encontrado al chico perfecto. Ahora sólo me queda esperar a que él me encuentre a mí.

Blue, como ya he dicho, escribe ya mucho mejor y ha cheado una trama más completa que la anterior, con su pluma nos metemos mucho mejor en la historia y nos engancha y llama hasta el final. Otra cosa sorprendente es que todo menos las últimas cinco páginas sucede en un fin de semana que más bien parece un año para los protagonistas, y es un fin de semana muy completito...

Por último decir que las frases han sido las mejores y el final completamente extraño, adictivo, tanto que estoy deseando leerme la tercera parte ya. Os recomiendo este libro ligero para el verano, que parece alargarse como la Ilíada pero se lee en un fin de semana, el mismo tiempo en el que transcurre la trama. ¡Feliz lectura y feliz verano!

-¿Mickey viene a cenar con nosotros?
 
-¿Mickey?¿Quién es Mickey? -pregunta sonriente su padre, que no entiende lo que su hija pequeña quiere decir. 
-Es el novio de Paula -responde. 
-¿El novio? ¿Qué novio? 
Paula enrojece y da una palmadita en la cabeza de Erica. 
-Esta niña lleva demasiados días aquí. Tanto ratón Mickey y tanto pato Donald le han trastocado.

Trailer


Puntos
5-5


PD: Siento haber estado desaparecida estos últimos días, estaba de campamentos, pero ya estoy actualizando el blog de nuevo. ¡Bye!

1 comentario:

  1. Hola!!
    No he leído el primer libro, no me llama mucho la trama :/
    Llegué aquí gracia a que Nicole te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar