11 de diciembre de 2016

Forgotten, Cat Patrick

Título: Forgotten
Título original: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Páginas: 334
Editorial: Luna Roja
Colección: ninguna


Sinopsis
Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.

Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

Opinión personal
Normalmente me encariño más con triologías o sagas (no me preguntes por qué), pero cuando me enamoro de libros como éste, es por una razón, y es que Forgotten es un libro increíble que recomiendo y espero volver a leer con ansias.

Y es que el libro no solo trata sobre una chica, sino que crea un mundo entero a su alrededor. La autora es capaz de imaginarse cómo es vivir con amnesia e inventa un modo de que la protagonista pueda re-recordar cada día lo que vivió el día anterior: unas notas que ella misma escribe cada noche y relata desde la ropa que debe de ponerse el próximo día hasta lo que le ha pasado en ese.

Mi corazón se mantiene el tiempo incluso cuando mi cabeza no.

Mi personaje favorita es la protagonista, London, no solo por esa habilidad que la hace tan especial, sino porque a medida del libro va cambiando emocionalmente. Al principio era una chica insegura, deseando poder recordar algo, pero me da la sensación de que a medida que ésta historia va sucediendo, London va comenzando a ser una chica más segura y decidida, que sabe lo que quiere e intenta conseguirlo por todo los medios posibles.

En la novela te enseñan que una amistad, por muy rota que parezca, siempre resurge de sus cenizas, como un fénix. Que el amor tanto romántico, amistoso o familiar es lo único que puede salvarte de no volverte loca cuando tienes una habilidad como la de ver el futuro. Y no solo eso, sino que también tiene algo de aventura y acción, un gran misterio por resolver con unas pistas olvidadas y quién sabe qué más.

Muy bien, estábamos casados en otra época. Sea como fuere, nos morimos de cualquier cosa de la que uno se suele morir, digamos que de causas naturales. Pero estábamos enamorados, así que nuestras almas aún se buscan en cualquier forma que tomen nuestros cuerpos.

Me ha encantado la forma en la que Cat Patrick escribe, si tiene más libros espero poder leérmelos, porque todo lo que ha escrito se ha metido en mi corazón y no hay manera de sacarle de ahí, pero qué se le va a hacer.

Definición de lo que he sentido al fina del libro: una sensación de paz inmensa y a la vez un hondo vacío en mi  estómago (que no tenía que ver con el hambre, aviso). Un gran final para un principio perfecto y una historia que he amado.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario