23 de diciembre de 2016

Halo, Alexandra Adornetto

Título: Halo
Título original: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Páginas: 407
Editorial: RocaEditorial
Colección: Halo 1/3


Sinopsis
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad. ..

Opinión personal
Lo primero que me viene a la mente sobre éste libro es esa horrorosa portada. Ya sé que no hay que juzgar a un libro por su portada, y además éste tiene una trama muy buena, pero es que si una amable bibliotecaria no me lo hubiese recomendado, en mi vida lo hubiese cogido de la biblioteca ni me lo hubiese leído, lo que es una pena, porque me ha gustado mucho.

Lo siguiente es la forma en la que está contado, que me encanta. La forma de ver la vida humana (y todo lo que tenga que ver con ella, como un móvil,) que tiene Beth, da un toque de humor a la novela. Como ella es nueva en el mundo, todo lo que ve la resulta extraño y, al describirlo, lo hace como si fuese una joya cara e irreemplazable.

Mi personaje favorito, por extraño que parezca, es Gabriel. Siempre he amado a ese personaje, en cada libro el arcángel tiene una forma y personalidad diferentes y eso siempre me ha sorprendido. En ésta versión, Gabriel es como una madre extricta, siempre atento y cuidando de Ivy y Beth, aunque ésta última nunca se lo agradezca. Es una figura imponente y la única autoridad verdadera del libro, y es el único que no está lleno de amor y florecitas.

Y bueno, el resto de personajes también me han gustado mucho, Ivy y Beth tienen una especie de pureza insana y una forma de ser tan puritana que sabes desde el principio que son muy buenas personas. Y Xabier... Bueno, Xabier es uno de esos personajes a los que no puedes definir, ya que en cuanto empieza a ser un chio malo, se convierte de repente en un chico bueno y empalagoso que lleva a su novia los libros.

Es un libro que, aunque la trama esté genial, con una batalla de ángeles y demonios, fuerzas del bien y del mar y un amor imposible entre sus posibilidades, la autora da un punto de vista a la novela que la convierte en una historia con un amor demasiado empalagoso y, más que prohibido, malo para Beth y Xavier, ya que siempre están pensando el uno en el otro, los dos siempre juntos y en cuanto se separan, ella entra en depresión, en cuatro días separados, no para de llorar y meterse en cada agujero que encuentre.

Demasiado empalagoso para mí y con un cliché que lo hace un poco pesado, sí, pero no puedo evitar escribir que me ha gustado el final, abierto, a la espera de saber cómo continuarán la serie, qué pasará con esa frase y  si desencadenará un enfrentamiento final entre todo lo divino, tanto lo puro como lo impuro.

Trailer


Puntos
3-5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Había visto antes este libro pero no me decidía a leerlo pero después de tu reseña ya lo tengo más claro. Gracias.
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un book tag, te dejo el enlace por si quieres hacerlo: http://descubriendorelatos.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html
    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola!

      Muchísimas gracias por nominarme, cada vez que me nomináis a un booktag me dejáis que no me lo creo, de verdad.

      XXO, Magicath.

      Eliminar