23 de diciembre de 2016

Tú, Simplemente Tú, Federico Moccia

Título: Tú, Simplemente Tú
Título original: Sei Tu
Autor: Federico Moccia
Páginas: 348
Editorial: Planeta
Colección: Ese Instante de Felicidad 2/2


Sinopsis
Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Opinión personal
Con Ese Instante de Felicidad, Federico Moccia nos enseña Italia y algunas de sus interminables maravillas. Con éste nuevo tomo, descubrimos cómo es España. Y ya que se centra mucho en Madrid, yo he descubierto que un bar de tapas, o el metro, lugares que me resultan bastante normales en la vida cotidiana, a los extranjeros les fascina. Y me ha hecho mucha gracia, no voy a decir que no, que ni siquiera supiesen qué era un bocata de calamares (que además, es mi favorito).

Mi personaje favorito es Niccolò, no puedo evitar sentir muchísima pena por él en el primer libro, pero en éste, Nicco cambia. Va superando su ruptura con Alessia. Se convierte en un chico divertido, amable y que es capaz de sonreir. En cuanto tiene una meta, no para hasta que consigue lo que quiere. Y ya no sientes pena por él, más bien orgullo.

En la vida, muchas cosas ocurren por casualidad, solo unas pocas podemos decidirlas nosotros y,  casi siempre, estas últimas son las mejores.

El resto de personajes también han mejorado, se han limado algunas asperezas y en el libro ha habido alguna que otra sorpresa indeseada que ha dado media vuelta a la tortilla. Creo que Gio es un personaje con mucha miga y Moccia no solo ha creado un personaje tan especial, sino que ha conseguido darle un papel que ha dado un toque impresionante a la novela, para que no solo fuese un romance pastelón.

Por supuesto, no debemos de olvidarnos de ese otro toque especial de la historia, la forma en la que está narrada. Moccia tiene una forma de escribir única, porque no solo se centra en los personajes principales o, como mucho, en sus amigos, sino que también escribe sobre la gente que hay alrededor, y eso, aunque no lo parezca, el lo que lo hace un escritor diferente.

Me has hecho cruzar el mar, venir a otro país sin ninguna seguridad de encontrarte, como si fuera la cosa más sencilla del mundo…

Y al haber finalizado la novela, creo que ahora tengo un trauma y una especie de amor por el fenómeno Moccia, porque se ha acabado la segunda y última parte de ésta historia tan bonita, divertida, que nos enseña al menos un poco sobre la homofobia, con cuatro escenarios nada típicos de un cuento, pero que se adaptan perfectamente a la trama inolvidable y esos personajes con los que he vivido tantas experiencias surrealistas, pero reales a la vez.

BookTrailer


Puntos
5-5

2 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Lo tengo pendiente. Caerá en mis manos en 2017 seguro.

    :) Saludos!

    ResponderEliminar