3 de enero de 2017

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson 2), Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Título original: Percy Jackson and the Sea of Monsters
Autora: Rick Riordan
Páginas: 256
Editorial: Salamandra
Colección: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 2/5

Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes...

Opinión personal
Rick Riordan me gusta ya en general, sus historias son increíbles, y además con ellas aprendes algo de mitología, que nunca viene mal. En éste nuevo libro (nuevo para mí) seguimos la historia de Percy Jackson, el hijo del Dios del mar, pero también de mi querida Annabeth, hija de la diosa de la sabiduría, que es no solo muy inteligente, sino que también espontánea, divertida, con muchos insultos extraños en su vocabulario y, según Percy, muy guapa.

Me gusta también la forma en la que Riordan escribe el libro: los títulos de los capítulos los resumen a la perfección con una frase cómica, está escrito en primera persona, lo que nos mete más en la historia, y desde la perspectiva de Sesos de Algas, que también tiene una forma de pensar de un niño de siete años, la inteligencia no es su fuerte. Pero al fin y al cabo, la trama (que ya de por sí es perfecta) la desarrolla genial, con un toque de humor, ignorancia, un poco de romance, pero más el comienzo que otra cosa y amistad. Los libros no se enrollan mucho en un solo año completo, sino que son como los de Harry Potter, a cada verano, un nuevo libro.

Mi querido joven primo, si hay una cosa que he aprendido es que no puedes renunciar a tu familia, no importa lo tentador que ellos lo hagan.

Es un libro cortito, pero no lo parece, y la aparición de nuevo de personajes que yo ya creía desaparecidos, como Grover o Luke, y la mención de otros nuevos, como Clarisse o Thalia, me ha emocionado. De todos modos, me leí el primer libro de Jason y los Dioses del Olimpo, que es la continuación de ésta saga, así que me he hecho a mí misma un gran espoiler sin siquiera darme cuenta. Tiene alguna frase literaria, no son muy abundantes, pero a mí me vale, si habéis visto otros post del blog, ya sabréis que amo las frases literarias (y no literarias también).

Mi personaje favorita, como ya he mencionado antes, es Annabeth, que es un complemento perfecto para Percy, sin ella los dos estarían muertos y, es más, tiene un estilo al pelear que solo supera Isabelle Lightwood (Cazadores de Sombras), y eso con solo trece años. Y con trece años ha vivido más cosas que muchos otros, y al tener que trabajar con su enemigo por naturaleza, un Cíclope, Annabeth se muestra tranquila y fuerte, pero profesional (todo lo posible, por supuesto, con unos pequeños episodios).

- Es una mala idea.
- Si no sabes lo que iba a decir.

El final del libro me ha sorprendido muchísimo, estoy deseando ver cómo sigue, pero desgraciadamente en las bibliotecas no quedan más libros de la saga, así que tardaré mucho :`(. La portada, no he podido evitar fijarme, es preciosa: resume el libro a la perfección y el creador es un maestro. Y lo último que debo decir es que soy fan de Percabeth, esa pareja será la mejor de todos los tiempos... sin no se fríen vivos antes.

Ah, se me olvidaba, ¡es mi primer libro del año! Creo que éste año lo he empezado bien.

Todo lo que dicen sobre ti es mentira, tienes mucho sentido del humor.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario