23 de enero de 2017

¿Por qué tú?, Pía Morgado

Título: ¿Por qué tú?
Título original: ¿Por qué tú?
Autora: Pía Morgado
Páginas: 432
Editorial: Éride Ediciones
Colección: ¿Por qué tú? 1/?


Sinopsis
No quiere líos amorosos, ni amistades falsas, ni dramas que la devuelvan al pasado, Julieta acaba de entrar a la universidad, de modo que está lejos de casa, en donde sus recuerdos no la deberían alcanzar, justo en el punto de partida para emprender su vuelo.

¿Qué puede detenerla? Ella está decidida a no enamorarse pues el amor es un problema, los chicos lo son y aquí, ante las oportunidades de la vida, está dispuesta a renovarse sin la ayuda de ningún Romeo, después de todo no cree que exista el suyo, ni aquí en la universidad, ni en ningún lado. Pero el magnetismo es único, lo que más quiere evitar es con lo que más se cruza, Alex aparece en todos lados, él es el rey del hielo, justo lo contrario a cualquier tipo de Romeo, y ella no puede ser suficiente para él; entonces ¿por qué la vida los hace coincidir tanto?


Atracción, odio, chismes y pasión no es lo único que los envuelve, ellos son dos piezas distintas de un rompecabezas, que de alguna manera, encajan.

Opinión personal
Pía Morgado es una escritora nueva, y ha creado una novela única, sin clichés, casi impecable. La trama es muy original, romántica, nos muestra a una chica con muchos traumas, incapaz de superar un mal pasado y un chico misterioso del que no sabemos casi nada. Y un dato interesante sobre la autora: su mascota se llama igual que la mía y empezó a escribir con la misma edad que yo (amo esas coincidencias).

A veces un minuto dura más que una eternidad, y vale más que muchos años juntos. 

Los personajes están muy bien desarrollados, con diferentes personalidades pero algo en común: un pasado oscuro al que dejar atrás yendo a la universidad. Pero mi favorita es sin duda Julieta. Una chica fuerte, buena y con muchas sonrisas, la chica principal y, a la vez, la que sufre más por su vida anterior. 

A veces brilla el arco-iris, luego vuelve la tormenta.

Un día, de repente (como suelen suceder las cosas) se encuentra a un chico en todos lados y, casualmente, los dos van a a misma universidad, ella y su carácter fuerte y decidido, que no deja que ningún chico se acerque a su caparazón de hierro, la llevan a querer conocer más a chico de corazón de hielo, el "chico fácil" , como le suelen llamar. ¿Se enamorarán? ¿Serán sólo amigos? ¿O tal vez el destino los separe?. La historia más romántica que he leído desde hace tiempo. 

Palpar la soledad era un abismo de nostalgia, porque nadie conocía mi verdad, nadie me conocía realmente.

Por supuesto, es un libro muy bien escrito, con una portada con la que se han superado y unas frases preciosas, de esas que marcas con un post-it para siempre. La única pega que le puedo poner, es que hay unas faltas de ortografía enormes como una casa. Me parece que quien haya corregido las faltas no sabía hacerlo o lo hizo muy por encima. Y yo, que soy como el inspector Morse, odio las faltas ortográficas o gramaticales.

Estar contigo es como jugar con fuego. Nunca se sabe qué va a pasar, siento que puedo quemarme o arder contigo y disfrutarlo.

Y cuando al final, lees que hay un "continuará" y te deja en lo que debería de ser la mitad del libro, porque está todo sin resolver, te da un patatús. Es un final al que odio, pero me ha gustado. Una especie de Romeo y Julieta, y hay personajes con esos mismos nombres (a pesar de ser uno una rata, literalmente), pero el príncipe azul es un poco duro, y la princesa es amante de Naruto, casi tanto como yo. Realmente un gran trabajo para se la primera obra publicada. Ah, y no he podido decidirme, así que he puesto más frases de las que pongo normalmente.

Despierta, que te caerás de las nubes y te golpearás más fuerte.

Puntos
4-5



Y muchísimas gracias a Éride por el magnífico ejemplar.

5 comentarios:

  1. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESEÑAR SOBRE MI LIBRO, ME ALEGRO DEMASIADO QUE TE HAYA GUSTADO Y LE HAYAS DADO UN ESPACIO EN ESTE BLOG !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una consulta donde puedo encontrar el libros me llama la curiosidad

      Eliminar
    2. Debo saber cuando estara listo el siguiente... e quedado anonadada con ese final... me e metido en este libro y quiero terminarlo yaaa porfabor...!!!

      Eliminar
  2. Ya quiero leer el segundo libro me encanto la historia de julieta y alex ya quiero seguir leyéndolo

    ResponderEliminar