18 de febrero de 2017

Las Pruebas de Apolo (El Oráculo Oculto 1), Rick Riordan

Título: Las Pruebas de Apolo
Título original: The Trials of Apollo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 320
Editorial: Montena
Colección: El Oráculo Oculto #1


Sinopsis
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.


Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión personal
Apolo siempre me ha parecido un personaje de la mitología griega de lo más vanidoso y malcriado, siempre obteniendo lo que quiere y con un mísero castigo. Desde luego, desde la perspectiva de Percy Jackson aparece como el peor de los dioses, pero ahora he cambiado completamente de parecer.

Es un personaje incomprendido, con delirios de grandeza pero muy sabio. Alguien a quien sus padres le han dado la espalda y su hermana también y que ha inventado todos los instrumentos existentes. Su voz profunda pone sentimentales hasta a los hijos de Ares. Tiene, también, un gran corazón que a medida de la novela y tras hacer una amiga, nos desvela a todos.

Tu culpa, tu castigo.

Creo que es así solo por su gran corazón, al que solo ha dejado entrar a tres personas y, a las tres, las ha perdido. Amo toda la mitología que nos enseña, las cosas que sabe, o esos momentos en los que desearía volver a ser un Dios para poder recordar todos sus siglos de edad o ser invencible, pero sobretodo, en los que se pone modo sentimental y deja de lado toda esa máscara de vanidad.

Así que es un gran libro, lleno de acción, aventuras, espontaniedad (no sé si está bien escrito así), sentimentalismo, historia antigua convertida en algo divertido e interesante... Y las dotes de escritura de Rick Riordan, de las que ya he hablado antes, que mezclan historias fantásticas con cotidianas y forman novelas trepidantes y de las que te enganchas en un santiamén.

-Nico- dije finalmente- ¿no deberías estar sentado en la mesa de Hades?
Él se encogió de hombros.
-Tecnicamente , sí. Pero si me siento solo a mi mesa, pasan cosas raras.Se abren grietas en el suelo. Salen zombis y empiezan a deambular por ahí. Es un transtorno del estado de ánimo.No puedo controlarlo. Eso es lo que le dije a Quirón.
-¿Y es cierto?- pregunté
Nico sonrió fríamente.
-Tengo un permiso del médico.
Will levantó la mano.
-Yo soy su médico.

El final, la mejor y peor parte al mismo tiempo. La mejor porque es perfecta, llena de traición, tristeza y felicidad amarga, con partes de la sque te sorprendes y que nunca te esperabas, algo único y anti-cliché que marcará la historia de la saga... excepto por la cosa de que ya no hay saga. Nop, aquí acaba y yo quiero saber ya dónde sigue, razón por la cual me he decidido a enfadarme con Rick Riordan por no escribir ya el siguiente libro y, además, es la peor parte del libro, el final abierto.

Las cosas pueden cambiar, Apolo. Es lo bueno de ser humano. Solo tenemos una vida, pero podemos elegir qué historia queremos que sea.

Trailer


Puntos
5-5

1 comentario:

  1. Hola!
    No se si le daré una oportunidad, la verdad, porque del autor leí Percy Jackson (los dos primeros por ahora) y hay cosas que no terminan de cuadrarme, no se
    Un besito ^^

    ResponderEliminar