18 de marzo de 2017

El Amor Empieza Después del Café (Coffee Love 1), Xuso Jones

Título: El Amor Empieza Después del Café
Título original: El Amor Empieza Después del Café
Autor: Xuso Jones (Jesús Segovia Pérez)
Páginas: 192
Editorial: Montena
Colección: Coffee Love 1/3


Sinopsis
¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo café o preparo mi vida?

Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.


Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.

Opinión personal
Yo, una enamorada del café, no pude evitar enamorarme de éste libro según leí el título, ya que junta tres de mis cosas favoritas, un libro, el amor y el café. Y, aunque comencé a leer por eso, continué por una razón muy diferente. Es una historia preciosa, llena de altibajos emocionales y un romanticismo perfectos. Con Madrid, mi ciudad favorita, es un libro de esos que hacen que tu cerebro deje de funcionar y te metas de lleno en la historia, atrapada por las palabras.

Está contada desde dos versiones en tercera persona. La primera es Paulo, un chico de familia rica que quiere ganarse la vida como publicitario, pero que en su trabajo es el último mono. Su novia es una chica muy mala y él es un apasionado y un romántico. La segunda versión es de Olivia, una chica que se muda enfrente de Paulo y se convierte en su amiga y puede que en algo más.

-Que no eres ¿qué? Eres la mujer más bella con la que he estado jamás, tienes la sonrisa más bonita del mundo y, aunque no te lo creas, cuando estoy solo y se me comen los nervios, pienso en ti, en tus colmillos de niña.

Olivia es infantil, pero calculadora y con la cabeza fría para los negocios. Por eso me han parecido una pareja entrañable, él dando ideas sin ton ni son y ella poniendo pegas y frenándole un poco, consiguen complementarse a la perfección y, cuando se les ocurre la idea de sus vidas, todo cambia y la verdadera historia comienza.

Xuso Jones es, al parecer, un cantante famoso pero, al ser yo más de cantantes muertos y rock, no le conocía. Solo conozco su trabajo como escritor y me ha encantado. Tiene una forma de escribir que hace a la lectura sencilla y rápida, divertida y con un toque más profundo de como suelen ser éste tipo de historias, por lo que me ha gustado aún más.

Si en algún momento me hubieran dicho que podría aspirar a estar con una mujer como tú, habría pensado que me tomaban el pelo. Jamás imaginé que alguien con tu belleza y tu cerebro podría fijarse en un tipo como yo.

El libro me lo he leído en una mañana, pero ha sido increíble, en otra tarde me he acabado el segundo y ahora espero a poder tener la última parte en mis manos, pero hasta entonces me quedaré con la intriga. El final ha sido tan intenso, de esos que se paran en la mejor parte, que he tenido que correr a por la segunda parte. No he podido evitarlo.

Y hay unas frases buenísimas, de esas que tanto amo y que son perfectas para mi cuadernillo de frases. Os lo recomiendo, es una buenísima manera de pasar una mañana, una noche o lo que haga falta.

Trailer


Puntos

5-5

2 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Tengo tantas, pero tantas ganas de leer esta trilogía de Xuso Jones *-*
    Me encanta la voz de este muchacho pero más me encanta como es en persona y me han dicho que como escritor no lo hace nada mal, y al ver que su libro te ha gustado me tiro con esta trilogía de cabeza ahora que el tercero está recién salido.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo gran curiosidad por leer estos libros para descubrir como escribe Xuso ^^
    Quizás pronto le de una oportunidad
    ¡Me alegra que te gustara!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar