3 de marzo de 2017

Los Ojos de mi Princesa: Fuerte Por Amor, Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Título: Los Ojos de mi Princesa: Fuerte Por Amor
Título original:  Los Ojos de mi Princesa: Fuerte Por Amor
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Páginas: 302
Editorial: Diamante
Colección: Los Ojos de mi Princesa 2/3


Sinopsis

Puse en éste libro demasiado de mí. Todas mis emociones y recuerdos confluyeron en sus páginas. Nunca antes había escrito una novela tan personal; revelo en ella cosas que incluso mi familia sabrá por primera vez.
Opinión personal

La debilidad es el peor enemigo del ser humano.

Yo soy de las que opinan que las segundar partes son peores que las primeras, pero no pude resistirme y comencé con Los Ojos de mi Princesa 2. Ahora han pasado ya unos cinco años y todos los presonajes están muy cambiados, pero todos para mal menos José Carlos.



Amar fortalece y vivir debilita.


Pero él también me decepcionó a la mitad de la novela. Porque a pesar de que en el primer libro era un chico único, al que amas desde el principio, adorable, desinteresado y un romántico poeta y escritor que intenta conquistar a Sheccid, una chica perfecta de ojos perfectos, en éste, al volver a encontrarse con ella e intentarla conquistar, no lo consigue y deja de escribir, deja su pasión de ser un gran ciclista y se vuelve un asqueroso cínico que usa a las chicas.



-El pasado forma parte de nosotros.-No cuando es un bandido que nos roba el aliento.


Sheccid, en el primer libro tan buena, misteriosa y guapa, es ahora una mujer cínica y descarada, una mala persona. Estoy segura que la historia que se inventó José Carlos, ese final alternativo que inventó en su cuaderno, es mejor que éste. Ariadne, la pecosa mejor amiga de Lorenna (Sheccid) que se vuelve también mejor amiga de José Carlos y que también era inocente, ahora es una especie de acosadora del chico.



Las personas debemos ser capaces de corregir los errores del ayer para beneficio del presente.

Realmente no me gustó ni la trama, es una historia forzada que solo se hizo para ganar dinero, que es lo que más odio. Al menos se podría decir que me gustaron las frases literarias, algunas de ellas son muy buenas. Otras son intentos de frases buenas.



¡Recuerda que eres fuerte! Así que sé fuerte.

El final... Bueno, el final que se inventa el chico es creativo y bonito, desprende amor por todos sus poros. El verdadero final, con una nueva chica y un funeral, no es para lanzar cohetes. De verdad, me ha defraudado mucho ésto, ésta historia sin buena trama ni amor verdadero.



No hay peor lucha que la que no se hace.

Puntos

2-5

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola! Estás nominada a un BookTag, el link es https://goo.gl/LiNxzi
    Espero que lo hagas.
    Con muchos besos, Alex.

    Posdata: Anotaré el libro, quizá me guste :)

    ResponderEliminar