4 de marzo de 2017

La Pareja de al Lado, Shari Lapena

Título: La Pareja de al Lado
Título original: The Couple Next Door
Autora: Shari Lapena
Páginas: 392
Editorial: Suma de Letras
Colección: autoconclusivo


Sinopsis
La gente es capaz de casi cualquier cosa...

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

Opinión personal
Éste es un thriller trepidante que me ha emocionado y que he amado. La autora abarca un tema sobre el que nunca había leído, es original y lleno de suspense y misterio. En las primeras páginas ya te enganchas, buscas culpables, te metes de lleno en la novela, sientes la tensión bibrar por todas las páginas del libro...

Anne y Marco son dos padres que tienen a su primera hija, Cora, que tiene seis meses y es incapaz de escapar de la cuna. Ellos deciden ir con sus vecinos a cenar, pero la niñera de Cora les dice que no puede asistir, así que deciden un plan elaborado para pasar a ver a la niña cada media hora, nada puede salir mal. Pero llegan, no ven al bebé, llaman a la policía y ahí comienza todo.

¿Qué puede hacer ahora? ¿Ir a la policía con lo que sabe? ¿Qué le pasará a Cora si lo hace?

El personaje que más odio es Anne, porque ya sé que perdió a su bebé y eso, pero es un personaje débil y enfermizo, desagradable y traicionera, que a la menor de cambio le clava un cuchillo por la espalda a su marido y que, además, se pasa tres cuartos de la novela llorando. 

No hay, eso sí, un personaje con quien simpatice mucho, porque la historia es como la parte oscura de una vida normal y todas las personas del libro tienen una parte oscura y amarga. En otras palabras: casi todos son malas personas, casi como en la vida real. Como máximo, me gusta el inspector Rasbach, el sabueso que lleva el caso, a quien nunca se le escapa nada.

-¿Por qué nos pregunta todo esto? -dice bruscamente Anne-. ¿No es una pérdida de tiempo? ¡Creía que nos iba a ayudar!

Está muy bien escrito, Shari Lapena tiene pasión al hacerlo, y escribe muy bien. La tercera persona con la que está compuesto el libro hace más dinámica la historia, porque conoces a todos los personajes, algunos pensamientos, recuerdos y vivencias. Pero de un modo que no es como ver a alguien hacer algo, sino como si tú misma lo estuvieses haciendo.

Quizá lo que menos me gusta es el final, en el que Lapena quiso meter un poco de intriga, porque podría haberse quedado el caso resuelto y todo finalizado, pero pretende dar una vuelta a la novela y no le sale bien. Odio esa clase de finales extraños que solo sirven para intentar dar un final alternativo a la historia o, para el caso, crear una segunda parte sin necesidad de ello.

Trailer


Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario