Título Original: The Last Dickens
Autor: Matthew Pearl
Páginas: 500
Editorial: Alfaguara
Colección: autoconclusivo
Sinopsis
Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?
Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.
Opinión Personal
Este es un libro único, que mezcla la realidad con la fantasía creando un thriller que te mantendrá en vilo hasta la última página. Es una historia impresionante que, como todas las mejores, al acabarlas piensas en lo que les habrá pasado a los personajes tras la aventura.
Dickens es, además, un autor que me cautivó desde Oliver Twist hasta El Misterio de Edwin Drood, el libro en el que se basa el misterio. Un libro que existe en la vida real como uno de los libros inacabados más famosos de toda la historia, puesto que Dickens murió cuando había escrito la mitad del libro.
—Y bien señor Osgood, ¿cómo define un auténtico caballero de Boston el verdadero amor?
—Bueno, la entrega absoluta a la persona amada. Supongo que eso es lo que pienso
—¡Qué irresistible!
Durante años se han creado respuestas para el final de Edwin Drood, cada una más disparatada que la otra. Y este libro es una de las mejores opciones para el final del libro. Amo todo lo que tiene que ver con la trama de este libro, de principio a fin, no tengo ni una sola pega...
Excepto porque, tal vez por la forma pesada en la que está escrita, este libro se me ha hecho un poco pesado, era como que no avanzaba y, a medida que el libro continúa, te vas exasperando más y más, ya que estás igual ue al principio. Por el resto he amado este libro, se nota la buena pluma del autor, con los diferentes personajes y la manera de meterse en la forma de escribir, hablar y pensar en una época algo lejana.
—Las novelas y los cuentos fingen.
—¿Que mienten? ¿Eso es lo que quiere decir?
—Sí, fingen ser lo que no son.
—Es cierto que los libros mienten. Sin duda. Pero la cosa no acaba ahí. Las novelas están llenas de mentiras, pero ocultas entre ellas hay aún más verdades.
Porque Pearl mete en la trama a Rebecca, la ayudante del editor americano de Dickens, Osgood. Era extraño que una mujer divorciada trabajase junto a un editor, o que simplemente trabajase. Y Pearl ha sabido jugar muy bien con eso, tanto como con la historia de los traficantes de opio, que se entremezcla entre los capítulos del libro hasta que, al final, se junta para dar sentido a todo.
Al final del todo, cuando se unen las dos historias y todo comienza a tener sentido, hay un apartado que nos muestra que casi todos los personajes de la novela son reales. Es, además, lo mejor del libro, porque tiene una especie de sentido raro que jo todos comprenderían. Recomiendo muchísimo este libro a amantes de los thrillers, de Dickens o historias de esas basadas en hechos reales...
Los escritores como especie son, criaturas de ambiente neoyorquino. [...] La fama de un autor sobrevivirá a un libro, tal vez dos, luego será reemplazado por algo más nuevo, atrevido e importante.
BookTrailer
Puntos
Hola ! Me alegra que te haya gustado, pero a mi no me llama la atención, su portada es muy linda, pero la trama sobre lo que le pasó el escritor y su novela pues no me llama la atención. Un beso & nos leemos :)
ResponderEliminar