18 de agosto de 2017

La Huesped (The Host 1), Stephenie Meyer

Título: La Huesped
Título original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 757
Editorial: Suma de Letras
Colección: The Host 1/3

Sinopsis
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. 

Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. 

Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. 

The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

Opinión Personal
No nos perderemos el uno al otro, por que siempre volveré a encontrarte. Ni cielo ni infierno me separarán de ti, Melanie.

Hace poco tiempo la saga Crepúsculo cautivó a los adolescentes más melosos, con una escritura que dejaba mucho que desear y una trama que me disgustó mucho tras tanto diempo deseando leer esa novela. Ahora, la misma escritura, ha mejorado muchísimo y ha creado una gran maravilla que tardará en poder superar.

The Host es un libro que no se acerca ni por asomo a la fantasía o los tópicos de ciencia-ficción, es algo original y nunca visto que ha conquistado mi corazón como hace mucho que no lo hacía un libro. Con este libro realmente he llorado y me he reído, me he conmovido y lo he disfrutado enormemente.

Un corazón doble para una mente doble. Y un dolor doble también.  

He amado a todos los personajes. Todo trata de Wanderer, una extraterrestre parásito que llega a la tierra y ocupa el cuerpo de Melanie, una joven de veintiún años que busca la resistencia junto al chico al que quiere y su hermano, a los que ama con locura. Desde la perspectiva de Wanderer vemos cómo se vuelve loca por culpa de la voz interior de Melanie y cómo los sentimientos de la joven humana llegan al corazón de Wanderer.

Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros.

Después de aquello seguimos a las chicas en un viaje inolvidable, con una trama que no deja nada que desear y te absorbe hasta el final, emocionante y perfecta. Contiene, además, frases literarias geniales que he amado y una especie de metáfora sobre "vivir la vida" sin hacer daño, puesto que Wanderer es el ser más amable y bueno que puedas encontrar.

Te quiero. Incluso aunque no este ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero.

Por ello es mi personaje favorita, y porque es capaz de ser diferente a los demás sin hundirse, arrastrando dos personalidades al límite, su cuerpo y su alma. Es incapaz de hacer daño ni a una mosca, pero a pesar de ello los humanos temen que les mate, no puede mentir,  pero los humanos siempre creen que miente, irónico, ¿no?

La pluma de la autora es fantástica, ha mejorado muchísimo. Con esta novela, que parece explorar sus formas de escritura, nos emociona y nos enseña cómo se sentía ella al escribirlo todo y cómo se siente Wanda al sentirlo. Además de que ha creado un final inolvidable que deja muchas incógnitas pendientes... Recomiendo este libro para todos, tanto amantes de literatura romántica como de ciencia-ficción.

¿Cómo ha ocurrido eso? ¿Cómo puede un gusano de unos ocho centímetros enamorarse de un ser humano?

Trailer


Puntos

5-5

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Yo recuerdo que La huésped lo leí hace bastante y pensé que Meyer tenía potencial con historias mas decentes que Crepúsculo, aunque al libro le faltaban bastantes páginas, tenía una premisa super fuerte y personajes interesantes. Me gustó mucho en su tiempo, pero nunca siguió la continuación...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Cuando leí este libro, no podía creer que era la misma autora de Twilight, mejoro mucho !!
    También l historia me encanto, y m da lata que nunca salió la segunda parte :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar