Título: Érase una Vez la Volátil
Título Original: Érase una Vez la Volátil
Autora: Agustina Guerrero
Páginas: 160
Editorial: Lumen
Colección: La Volátil 3/4
Sinopsis
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué pasó antes de todo esto?
Esta chica con camiseta de rayas nos habla de su pasado, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en una ciudad grande y nueva: el piso compartido, las fiestas, los amigos, los novios. Una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a La Volátil y quererla un poco más.
Opinión Personal
Hace poco ya os dije que me había leído una novela gráfica/cómic que amé, Lola Vendetta, y me gustó tanto el género que comencé a leerme otro, esta vez más recomendado aún y más conocido, que me recomendó una amiga hace mucho. Y he de decir que aunque me gustó más Lola Vendetta, he amado esta novela.
Comenzando porque, las dos novelas que he leído, tienen muy presente el concepto del feminismo desde una manera divertida y estrafalaria, son abiertas y tratan temas como la regla o el desastre que parece que son imposibles en una noevla escritos, me ha encantado La Volátil por su forma cómic y dramática de ver el mundo, dos maneras que, aunque parezcan antónimos, se compenetran muy bien.
Además, esta vez hay una historia, una trama fija, algo que le podría pasar a cuanquiera... o tal vez no. Desde el momento en que dejan a la Volátil hasta en el que decide viajar a otro lugar después de que su novio la deje, hay momentos muy emocionantes, y tanto tristes como preciosos. Ese momento en el que por fin hace un amigo, y en el que le embarga la desolación, son momentos que nos hacen pensar en que el dicho, que una imagen vale más que mil palabras, es real.
Amo la forma de escribir y de dibujar de Guerrero. Por una parte, escribe de manera positiva, soñadora y alegre, de la manera en que escribe una persona que sabe que ya solo puede ir hacia arriba. Por otra, sus ilustraciones son graciosas y pintorescas, están llenas de vida y tienen un toque que me ha dado mucha ternura por la Volátil. Además, parece que la autora ha puesto bastante de ella en su protagonista.
De personajes no hay muchos, solo se define a la Volátil, y el resto son menos que personajes secundarios importantes, muchos de ellos, por no decir todos, no aparecen más de tres veces. Pero eso hace a la novela más rápida y divertida de leer, sin detenerse mucho en aspectos nada importantes. Y además, la Volátil es mi personaje favorita, aunque también es un personaje que me recuerda a veces a mí, soñadora y desastrosa, torpe y bastante rara, pero que se la quiere.
Os recomiendo muchísimo esta novela gráfica, cómic, o como quiera que se llame, para que disfrutéis y descubráis lo que al parecer son los inicios de la Volátil, un personaje del que voy a leer mucho más.
Puntos
5-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario