20 de junio de 2016

Buscando a Alaska, John Green

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
Autor: John Green
Páginas: 299
Editorial: nube de tinta
Colección: ninguna

Sipnosis
ANTES: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rebelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

DESPUÉS: Nada volverá a ser lo mismo...



Opinión personal 
El libro en sí ya es un misterio, el título ha hecho obligatorias varias bromas por parte de la gente, tipo "No quiero hacerte Spoiler, pero Alaska está al norte de América". Y las frases son alucinantes, de tipo John Green, al igual que el final, esas que te quedas deambulando como un zombi durante horas después de haber acabado el libro.

Estos finales injustos de la vida, en el que tienes que leerte la página dos veces porque parece una ilusión. Encima, el libro es corto, pero las trescientas páginas tienen tanto que digerir que a mí no se me ha hecho una lectura muy ligera.

Mi personaje favorito no es Miles "Gordo" Halter, el típico chico que intenta meterse en un grupo cambiándose a sí mismo para ello, un chico que es bastante interesante, con sus últimas frases de la gente.

Mi personaje favorita es Alaska Young, la chica misterio, inteligente, y más protagonista que el propio protagonista. Esa chica me recuerda bastante a 'Margo', de "Ciudades de Papel", y un poco a 'Hazel' de "Bajo La Misma Estrella. La gustan tanto los misterios que se convierte en uno, es una chica muy fuerte emocionalmente y un poco loca. De la forma en que lo son las chicas de los libros de John Green, como si fuesen mucho mejor (y muchas veces lo son) que el propio protagonista, que son como deberían de ser todas las chicas.

Y la forma en la que está contada me pone los pelos de punta, porque hay dos partes, el antes y el después. Y las dos son horriblemente trágicas. La historia tiene romance (solo un poco), aventura, ya he dicho que misterio, gente loca, muchas metáforas, libros, muerte y seres sobrenaturales (solo aparece una vez, pero bueno)... Vamos, paquete completo. Y ahora que en mi clase estamos dando las obras trágicas y la definición es mas o menos como el libro en sí.

BookTrailer




Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario