6 de junio de 2016

El mar infinito, Rick Yancey

Título: el mar infinito
Título original: the infinite sea
Autor: Rick Yancey
Páginas: 320
Editorial: RBA
Colección: la quinta ola 2/3


Sipnosis
Después de la quinta ola... Los Otros buscan supervivientes en el mar infinito.

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fé contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben...

que no estás solo.

Opinión personal 
Por el ángel, este libro ha tenido sus momentos bajos, sus momentos altos, sus momentos de risa, de ataques, de llorar, de depresión, de muerte, de "no-entiendo-una-palabra". Los enredos, las paradojas, las bromas, el misterio, el fin del mundo, la quinta ola en proceso, todo eso ha hecho este libro increíble.

Los personajes han cambiado, han evolucionado: el pequeño Sams ya no es tan pequeño, ahora es más valiente, fuerte, es como un pequeño soldado de plomo, pero con dos piernas. Ben "zombie" ha perdido la mayor parte de su brillo, ese que hacía que todas las chicas le quisieran. Cassie es ahora toda una guerrera enamorada (aunque no lo admita). Todos han evolucionado a su manera, convirtiendose en todo lo que queda de humanidad (literalmente). Bueno, todos menos Bizcocho, que sigue sin hablar.

El misterio sobre la quinta ola sigue siendo notable y las ideas de Hacha, Evan y Ben no hacen más que revolucionar, pero por suerte me he acostumbrado al estilo de escritura "un capítulo de Cassie otro de Ben" y ya no me lio. Rick Yancey sí que sabe escribir, algo que no es ta fácil como parece. Capta siempre todo lo que quiere transmitir, notas que lo ha trabajado mucho y me encanta.

Mi personaje favorita es Hacha, aunque al principio no me gustaba nada, es más, la odiaba porque pensaba que era una estirada, tiene sus motivos. Ella es solo una chica como Cassie, pero una chica con un padre muy estricto, una chica que es adicta al ajedrez (yo sigo sin saber jugar). Una chica muy fuerte, con buena puntería, un nombre ridículo, una forma de ver el mundo que nunca se me había ocurrido. Y una chica muy inteligente, que no tiene ni idea, pero que sabe lo que piensan los Otros, lo averigua.

Y el final es como el de la quinta ola, como una explosión en el interior del lector, mi favorito. Además de las frases literarias con las que me he dado un buen festín (para quienes no lo sepan, las frases literarias crudas y que mueven algo en tu interior son mis favoritas.)

Trailer


Puntos 
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario