6 de junio de 2016

Mi Plan D, Andrea Smith

Título: Mi Plan D
Título original: Mi Plan D
Autor: Andrea Smith
Páginas: 440
Editorial: Plataforma Neo
Colección: Las Chicas Sullivan 1/3


Sipnosis
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. 

Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. 

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.

Opinión personal
Mi Plan D es una historia que comencé a leer en Wattpad y que, ahora que la han publicado, no dudé ni un nanosegundo en llevar a mi estantería. Andrea Smith consigue que veamos su pasión por la escritura, todos sus lectores (o casi todos) nos emocionamos entre esas páginas, reímos con las partes más cómicas, suspiramos por los perfectos chicos que salían en la novela y emocionábamos con todo.

También está el misterio que Kenzie, la protagonista, debe resolver: ¿quién la ha robado la lista de chicos para que todo el instituto la viese? ¿Su nunca en la vida? ¿Su enemiga? ¡Es una pasada! todas las cuestiones que te planteas, las cosas que estás deseando que pasen, todo es completamente perfecto y muy original, nunca había leído nada igual.

La gente hace cosas estúpidas cuando no quiere sentir dolor.

La pluma de Andrea Smith es mágica, consigue que nos atrapemos en el libro hasta el final y que, también, nos sintamos como sin nosotras fuésemos Mackenzie. He leído todos sus libros de Wattpad y, realmente me encanta.

¿Conseguirá enamorar a su plan A? ¿Podrá confesarle a su plan B sus sentimientos? ¿Se quedará con su soso plan C? ¿Y qué pasará con su plan D, seguirá siendo su nunca-en-la-vida?

Cuando te vea sonreír, que sea porque de verdad lo sientes.

Es, también, un gran cliché, y me encanta, porque simpatizas mucho con Kenzie. Su gran locura, su forma de ser tan cómica e infantil y eso que tiene contra sus pies, que hace que siempre acabe en el suelo, como gran patosa que es, la hace muy tierna y buena. Ella intenta ser tan amable, intenta no romper ningún corazón, aunque no pueda evitarlo, y es lo que la acaba por hacerla la mejor.

Además, es muy tímida y callada hasta que está con su mejor amigo, Mason. Entonces se vuelve otra. Se nota la complicidad de esos dos y creo que, mi parte favorita del libro es cuando, por alguna razón, se da cuenta de que ella siente esa misma complicidad con alguien con quien nunca habría soñado tenerla.

Me gustan las personas que saben perdonar, todos cometemos errores. Acuérdate de eso en el futuro.

El final es como un retortijón de estómago. La mejor parte y con la que más he disfrutado. Completamente perfecto y con unas frases maravillosas.

BookTrailer


Puntos
5-5

5 comentarios:

  1. ¿Con quien se queda? No alcance a terminarlo y ya me estoy muriendo:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. https://unescritorperdido.blogspot.com/search?q=mi+plan+d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la autora de la obra y antes de pasar a mayores te pido por aquí que retires la copia ilegal en tu blog.

      Eliminar