1 de octubre de 2016

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, J. K. Rowling

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
Título original: Fantastic Beasts & Where to Find Them
Autora: J. K. Rowling
Páginas: 64
Editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter Extras


Sinopsis
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Opinión personal
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es más una guía que una nueva historia potterhead. En ella se tratan las bestias y los seres mitológicos como los centauros, los dragones,... De todos modos me ha gustado, porque aunque lo que esperaba era otra historia me ha venido bien saber algunas nociones básicas sobre animales fantásticos, porque con Harry Potter y sus crecientes estudios me lié un poco a la hora de distinguir bestiaso de saber de qué hablaban de vez en cuando.

Por otra parte, el libro fue de Harry Potter, Ron y Hermione, y aunque la chica no garabatea en los libros de estudio, el resto de la humanidad sí lo hace. Así que las notas en los márgenes no solo le da realismo al libro, sino que también humor, que siempre viene a ver.

Personalmente creo que Hagrid, el guardián de las llaves y guardabosques de Hogwarts debería leerlo, porque al hacerse profesor de Cuidado de las Criaturas Mágicas se le olvidó que los hipogrifos, los dragones y los escorbutos son muy peligrosos y está prohibido tenerlos, sobretodo con niños toqueteándolos. Tampoco debería monstruizar aún más a las bestias, que ya son demasiado horribles.

Es un libro fino, con menos de cien páginas, rápido de leer y escrito como si fuese ese libro de biología que año tras año voy odiando más y más... Pero Animales fantásticos es interesante, al menos mucho más que el de historia también.

Y como no era lo que esperaba, no tiene emoción, ni esos sentimientos ocultos que descubres en las historias de Harry, Ron y Hermione, así que no es tan bueno. Básicamente me esperaba otra cosa porque antes de leer el libro vi el trailer de la película que van a sacar, y noo tiene nada que ver una con la otra. La película es emotiva, divertida y propia de J. K. Rowling, el libro es un manual.

Algo que me guste mucho aparte del libro, es la portada, que es preciosa y de la donación de Rowling de todos los derechos a Comic Relief, algo que ayudará a muchos niños con su educación.

Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario