15 de octubre de 2016

Heima es Hogar en Islandés, Laia Soler

Título: Heima es Hogar en Islandés
Título original: Heima es Hogar en Islandés
Autora: Laia Soler
Páginas: 358
Editorial: Plataforma Neo
Colección: ninguna


Sinopsis
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión personal
Heima es Hogar en Islandés es un libro mágico, con muchos seres fantásticos e imaginación. Es una historia hacia Islandia, un país que tiene  unas extrañas costumbres, un muy mal tiempo y en el que en verano nunca se hace de noche.

También es un romance extraño, ese que no te esperas, y un final que nada que ver tiene con el principio. Solo cuando piensas en ello te das cuenta de todo lo que ha tenido que pasar Laura para tal final, todas esas locuras que ha de descubrir y todo lo que aprende durante su viaje.

Pero nada es en vano. Heima es Hogar en Islandés tiene una gran historia de amor, sí, pero lo más importante creo que es ese viaje en el que descubre las mil maravillas de Islandia. La fantasía, la aventura, la acción, el amor familiar, todo por lo que volveríamos a vivir.

Mi personaje favorito es Guðjon. Guðjon es un personaje único, aunque puede que hayan muchos chicos no muy simpáticos por ahí, el secreto y el nombre de éste nunca los había leído y el misterio que irradia es extraño. Tiene un aura oscura, y no se sabe qué es lo que le pasa para estar tan profundamente deprimido.

Y Orri, un chico muy simpático, alegre y vivaracho con unas ganas de comerse el mundo (o al menos Islandia) enormes. Pero Orri, a pesar de su alegría, comparte el mismo secreto que atemoriza a Guðjon. 

Las frases literarias son increíbles, pero cuando se acerca Orri a Laura y le llama Heima, y la dice que "Heima es hogar en islandés, tú eres mi Heima" ... Creo que ese es el momento en el que empiezo a amar a Orri con toda mi alma. Me encantan sus frases de ligoteo baratas y sus partes de chico sabelotodo. Es el alma de la novela.

Y por eso el final es tan triste que me he puesto a llorar como una magdalena (como siempre) y a reír de una alegría tristezina.

BookTrailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario