12 de octubre de 2016

Yo, Simon, Homo Sapiens, Becky Albertalli

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Título original: Simon vs. The Homo Sapiens Agenda
Autora: Becky Albertalli
Páginas: 288
Editorial: Puck
Colección: latidos 1/3


Sinopsis
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? 

¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 

Y, la cuestión más importante: 

¿Quién demonios es Bluegreen? 

Opinión personal
'Todos merecemos ser aceptados' es lo que aprendes (si es que aún no lo sabes) con ésta novela. Te da una lección en la vida y te dice que todos deberíamos salir del armario, seamos heterosexuales o homosexuales y que confiar el alguien de buenas a primeras te puede meter en un gran aprieto.

Me ha gustado mucho la trama y el cómo están contados, porque siempre es mejor una primera persona para que el lector se meta en el personaje. Y aunque últimamente he estado descubriendo el la biblioteca más y más libros sobre el mismo tema, éste es único en su especie, ya que no sabemos desde el principio quiénes son los dos chicos ni tenemos otros puntos de vista que no sean el de Simon. 

Creo que mi personaje favorito es Simon con su peculiar humor y su adorabilidad. ¿Existe esa palabra? sí, desde que he leído éste libro sí que existe la palabra adorabilidad. Porque cuando Simon se sonroja, o cuando está con su mejor amiga, o sobretodo la parte en que se emborracha sin querer, es ese momento en el que descubres el lado más infantil de los personajes.

Y el amor de Simon hacia Blue, alguien a quien no conoce pero al que adora, porque es inteligente, escribe bien, le entiende... Además, todos estuvimos en la novela atentos ante cualquier pista para saber quién es Blue, hasta que das por sentado que se trata de alguien... Y no es él.

“Adoro como sonríes, como si fueras consciente de que lo haces. Adoro tu perpetuo cabello recién levantado. Adoro como alargas el contacto visual un instante mas del necesario. Y adoro tus ojos gris luna. Así pues, si piensas que no me atraes, Simon, estas loco.”

Las frases literarias te vuelven loca, quieres seguir leyendo y ver cómo acaba, te enganchas hasta el final y, cuando acabas de leer, piensas que es el mejor final que podría haber habido. Y claro, como también habla de la discriminación, de la tolerancia cero que todo lo tolera y de los amigos celosos que quieren matarte, no solo es romántico, sino que también es de amistad y de la familia, de cómo las hermanas mayores siempre te pueden ayudar y darte consejos en momentos importantes...

Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario