31 de octubre de 2016

La Reina Roja, Victoria Aveyard

Título: La Reina Roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 474
Editorial: Océano Gran Travesía
Colección: Red Queen 1/4


Sinopsis
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión personal
Lo que más me gusta es que no es un libro sobre superación personal, más bien sobre un gran descubrimiento, el de un poder que puede ser usado para salvar a quienes no tienen la culpa de no ser especiales. Mare, la protagonista, es una especie de mezcla con Katniss Everdeen (Los Juegos Del Hambre), con esa fiereza particular de una chica que tiene que defender a su familia ella sola y con una hermana que es más débil, por la que siente una gran debilidad y Tormenta (X-Men), con unos recién descubiertos poderes y sin saber del todo qué hacer con ellos. El resto es una especie de mezcla entre La Selección, los Vulturi de Crepúsculo y Divergente.

Hay que tener mucho carácter, ser muy decidida y un poco estúpida para entrar en un castillo y al segundo después contactar con los rebeldes para aliarte (bueno, fue un tiempo después, pero aún así). Pero tener que comprometerte por órdenes del rey con uno de sus hijos, uno que ni siquiera conoces... Mare se encuentra en un enfrentamiento entre su cabeza, que la dice que debe de casarse con Maven, el príncipe, y su corazón, que la dice que ama a Cal, el futuro rey.


"Destruidos por la grandeza de otros, perdimos la batalla por nuestro derecho a existir debido a que no somos especiales. No evolucionamos como ellos, con facultades y fortalezas que vayan más allá de nuestra limitada imaginación. Seguimos siendo los mismos, estancados en nuestro cuerpo. El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos."

Como en Los Juegos Del Hambre, ésta novela no es una a la que se la podría llamar novela romántica, creo que es más una de fantasía y ciencia-ficción. Trata de aprender a ser una princesa, de detener la tiranía de un rey, de utilizar tus habilidades con provecho y cuidado. De muchísima gente con habilidades que pueden matarte. De sobrevivir.

También está muy bien escrita, con una trama que es adictiva, con un final que es agónico, da la sensación de que si no consigues el segundo tomo te vas a volver loca. La forma en que está escrita es como una novela de hace mucho tiempo, en primera persona y con máquinas del futuro, se supone que están en alguna parte del año 300 de la NE (Nueva Era).


"Nuestro profesor nos dijo con orgullo que Norta era la luz del mundo, una nación grande por su tecnología y poder. El resto, como la comarca de Los Lagos o las Tierras Bajas al sur, vive sumido en las tinieblas."

Mis partes favoritas del libro son esas en las que Mare se da cuenta de que aunque sea una amenaza para personas como la reina o la prometida de Cal, gente que la hará la vida imposible, también hay gente que se preocupa de ella, que la quiere incondicionalmente, y no solo amor romántico y platónico, sino amistades de palacio y de su antigua vida, cariño, familia, sus revoltosos hermanos mayores.

Ese momento en el que Mare para a ser realmente Mareena Titanios, una chica especial que tiene muchas responsabilidades tanto con la corte como con los rebeldes, que se enamora de su prometido, que deja de lado a Cal, ese momento es uno de los que más duelen de la novela.

BookTrailer


Puntos
5-5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque admito que tengo curiosidad por leerlo, pero el que sea una mezcla entre otros libros populares y eso me quitan muchas las ganas haha :/
    Pero me alegra que te haya gustado :D
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola, yo te lo recomiendo muchísimo, voy por la segunda parte y se está haciendo aún más interesante, pero espera un poco a leerlo porque la tercera parte no se publicará hasta febrero del año que viene, creo.

      Eliminar
  2. Holi!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huola! Ya te sigo de vuelta y me ha encantado tu blog! Yo también soy fan del manga!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Si me dices tu blog me pasaré a echar un vistazo, aunque seguro que me encanta!

      XXO,

      Magicath

      Eliminar