4 de octubre de 2016

Quidditch a Través de los Tiempos, J. K. Rowling

Título: Quidditch a Través de los Tiempos
Título original: Quidditch Through the Ages
Autora: J. K. Rowling
Páginas: 78
Editorial: Salamandra
Colección: Harry Potter Extras


Sinopsis
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Opinión personal
Quidditch a Través de los tiempos es una obra enteramente dedicada al olímpico deporte que magos y brujas de todo el mundo practican y conocen. Todo lector juvenil que se precie ha leído alguna vez o ha oído algo sobre el quidditch, pero nadie nunca hasta ahora ha sabido cuándo comenzó a hacerse popular, cómo la snitch no era parte del juego o dónde se empezó a formar.

La parte cómica del libro es que te explican cómo el director Dumbledore le quitó el libro a la bibliotecaria de Hogwarts para poder reproducirlo para los muggles (a mí se me perdió la carta por el camino, pero no soy muggle), hay dibujitos hechos por los admiradores del libro y un papelito de la biblioteca que dice quién cogió el libro. También explica que si le haces algo al libro puedes acabar con una maldición y pone que el verdadero escritor es Kennilworthy Whisp quien, como dicen las notas sobre el autor en la introducción del libro, es un “reconocido experto en quidditch (…) autor de numerosas obras relacionadas con el quidditch y sus aficiones incluyen el backgammon, la cocina vegetariana y coleccionar escobas clásicas”.

El haberle donado de nuevo los derechos de éste libro a Comic Relief para que pueda continuar salvando vidas es algo que me ha gustado muchísimo y es una de las razones por las que compré el libro, que es muy finito y solo tiene 78 páginas.

Está bien escrito, tanto como un libro sobre futbol para magos y brujas podría estarlo. Con mucho ingenio y tinta anticorreduras y antifaltas, además de toda una vida recopilando datos interesantes sobre Quidditch y muchas ganas de escribir todo y hacer unos dibujos muy divertidos e instructivos. 

Es una forma de expandir el mundo de Harry Potter, y me encanta que saquen más libros, porque tras el final de "Harry Potter y el legado maldito" ya nada será igual. Creo que eso ha salido muy dramático. Ésta es mi parte favorita:

En este punto, el representante del Departamento se vio obligado a retirarse ante la lluvia de cestos que le arrojaban los enojados manifestantes reunidos en el vestíbulo. Pese a que el disturbio que se desató fue imputado más tarde a duendes agitadores, no hay duda de que los fanáticos del quidditch de toda Gran Bretaña lloraron es noche el fin del juego tal como lo conocían.

<<No será lo mismo sin los cestos –dijo con tristeza un viejo mago con mofletes de manzana-. Recuerdo cuando era un mozalbete: solíamos prenderles fuego para divertirnos durante el partido. No se puede hacer eso con los aros. Se acabó la diversión.>>

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario