4 de septiembre de 2016

Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan.
Título original: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: Ediciones SM
Colección: ninguna


Sinopsis

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal
Como dice la contraportada, esta es una historia de superación y amistad. De un gran maestro y una increíble doncella. Una doncella que no duda en defender su reino como no lo han hecho esos caballeros que se pasan la vida entrenando para luchar. También tiene suspense, hay muchas veces que el suspense es increíble, y deseas seguir leyendo para acabar con ese misterio. ¿Lo logrará o morirá en el intento?

Es una historia muy original, también. Todas las escenas son nuevas y son contadas como si se tratase de un cuento de caballerías, de esos que se cuentan a los niños pequeños por la noche. Pero esta historia es un poco más para adolescentes o adultos, además de ser muy divertida a la vez que triste.

Mi personaje favorita es Viana, una doncella que nunca mueve ningún dedo, que va a casarse con su "supuesto" amor, que tiene el castillo de Rocagrís como herencia, pero que aún así es increíble. Sus emociones me han llegado al alma, es muy divertida, algo sarcástica, irónica y, sobe todo, demasiado impulsiva. Pero todo eso reprimido al principio con unos modales impactantes, que la acompañan a cualquier sitio, hasta que a medida que la novela avanza los empieza a revelar, mostrando con esos sentimientos otros que nunca había sentido.

También me encanta Uri, un personaje que es muy misterioso, pero que a la vez mantiene esa ignorancia que tienen todos los niños pequeños. Y además de ser muy sexy es adorable, o al menos eso piensa Viana de esa alucinante criatura. Pero no hablemos de Uri, porque sería mucho spoiler.

En esta historia el cliché está prohibido, por algo Laura Gallego es mi escritora favorita. El final es justo ese que nunca te esperarías y que concuerda con los de otras historias mitológicas, pero que aún así es inesperado y precioso.

En cambio, las frases, son aún mejores. Porque son dichas como si fuesen de la edad media, y eso les da valor. EN verdad, hasta las conversaciones son dignas de enmarcarlas, o al menos algunas. Uno de los personaje, Lobo, es el que mejores frases tiene.

Y al final solo me queda decir que este libro merece la pena muchísimo, así que ya podéis empezar a leer, porque hasta que no te termines la historia no podrás parar, promesa.

Trailer


Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario