4 de septiembre de 2016

Un final para Rachel, Jesse Andrews

Título: Un final para Rachel
Título original: Me and Earl and the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews
Páginas: 318
Editorial: Nube de Tinta
Colección: ninguna


Sinopsis
Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada auto-crítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

Opinión personal
Este es un libro estrafalario, con muchas palabras malsonantes y fuera de lo normal. Si esperas leer un libro romántico, sobre una chica con cáncer con reflexiones sobre la vida y la muerte y un chico que se enamoran de ella, podéis ir tirando éste libro a la basura. Es una historia sobretodo divertida, sobre un chico que no podría ser más raro y una leucémica que está deprimida.

Si os soy sincera yo no me imaginaba un libro como este, lo cogí para pasar un rato y me enganché bastante. Es un libro ligero y fácil de leer, no es complicado y no hace falta ser Hawkins para entenderlo todo, porque hay veces que los libros sobre personas con cáncer no te enteras de las reflexiones, y tienes que admitirlo.

¿Mi personaje favorito? Estoy entre Earl y Greg. Greg es el personaje estrella, el protagonista del libro, más que Rachel. Trata de pasar desapercibido y ser amigo de todos los grupos, de los musculitos a los góticos. Pero el caso es que lo único que consigue es no tener ningún amigo, algo que es bastante deprimente. Su único amigo es más como un compañero de trabajo.

Y ése es Earl, un chico que dice muchas palabrotas y que es bastante buena persona. Su casa es un desastre y debería de haber dejado el instituto hace tiempo como sus hermanos. Pero ahí sigue, luchador como nadie de su familia y el único casi amigo de Greg.

Un Final para Rachel no es una historia romántica, ni te enseña valiosas lecciones sobre la amistad o la familia. Un Final para Rachel es un libro nada cliché, pero muy divertido, extraño, muy dinámico,... Y la verdad es que no estoy muy segura de lo que es, nunca había leído nada igual.

Es bastante dinámico porque el escritor intenta no escribir siempre de la misma manera. A veces es una novela, luego se convierte en un guión, que pasa a ser otra vez novela que se transforma en una lista de puntitos...

No hay frases memorables, y eso sí que es una pena, pero el final sí que es la bomba. Me ha encantado todo menos lo de que no hay una sola frase en todo el libro que merezca la pena recordar excepto ésta: Koniek.

Trailer


Puntos
4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario