4 de septiembre de 2016

No preguntes quién soy, Care Santos

Título: No preguntes quién soy
Título original: No preguntes quién soy
Autora: Care Santos
Páginas: 284
Editorial: Luna Roja
Colección: LaGalera #50


Sinopsis
Bruno es un chico muy retraído y solitario, enamorado de los perros y la música, y con un pasado secreto. Es el "raro" de su clase. Pero sus rarezas no serán nada cuándo conoce a Marzena, una joven emigrante polaca, y de pronto siente que ha sido poseído por alguien muy violento y peligroso. Por suerte, contará con la ayuda de Alma, una buena amiga, y el extraño Hyeronimus, experto en el mundo paranormal. Pero el tiempo corre en contra de Marzena, que está a punto de sufrir en su piel la violencia del "ser" que ha poseído a Bruno.

Opinión personal
Es un libro algo extraño, poco o nada cliché, es mágico y paranormal a la vez. Hace tiempo pusieron una película con un doctor que tenía dos personalidades, que eran dos almas en un cuerpo. Pues eso mismo es lo que pasa en ésta historia.

La mayoría de la novela está contada siguiendo los pasos de Bruno, pero en tercera persona. Luego también hay algunas partes contadas por Janko y un diario de sueños de la chica por la que están locos los dos. Es un libro fácil de leer, aunque yo he tardado un poco más de la cuenta porque era bastante interesante y lo he leído despacio para no perderme nada.

Mi personaje favorito es Bruno, porque es una persona buenísima llena de amor que intenta repartir entre todo el mundo. Por desgracia todos los mejores niños han sufrido demasiado, ése es su caso: desde pequeño era un chico algo raro, y aunque siempre ayude a quién lo necesita sigue teniendo algo misterioso.

Y eso hace la historia aún más peligrosa, misteriosa, dramática, con mucha locura. Pero también tiene sus momentos de romance, pasión, familia y algún amigo perruno que otorga bastante alegría al libro. Y tampoco es todo tristeza y compasión, hay diálogos muy divertidos y algunas cosas que te sacan una carcajada aunque no sean tan cómicas.

Algunas frases son bastante buenas y traumáticas y otras son simplemente perfectas, pero lo mejor de todo es el final del libro. El capítulo antes del epilogo es como una caja de sorpresas, solo empezar ya te cuentan algo bastante raro que lo cambia todo.

Pero el principio es también extraordinario. Como escritora de malas novelas que soy, sé que crear un buen principio es lo peor, porque muchas veces son tan aburrido que te da por dejar sin leer el resto. Ah, y una advertencia, aunque sea un libro de fantasmas y muy sobrenatural no es de terror aunque parezca lo contrario.

Trailer
no hay ninguno

Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario