5 de octubre de 2016

La Pura Verdad, Dan Gemeinhart

Título: La Pura Verdad
Título original: The Honest Truth
Autor: Dan Gemeinhart
Páginas: 240
Editorial: Planeta
Colección: ninguna


Sinopsis
Nunca es tarde para vivir la aventura más importante de tu vida.

En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. 

Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. 

De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.

Opinión personal
La pura verdad es... que todos debemos de intentar subir nuestra montaña, saber lo que es más importante y dejarse llevar. Porque cuando te dejas llevar puedes hacer cosas que podrían ser imposibles. Milagro tras milagro Mark consigue superar su enfermedad y junto a su perro Beau emprenden un viaje inolvidable.

Puede que no sea una historia romántica al estilo "Bajo la Misma Estrella", pero es ese libro especial, que aunque no sabes qué es lo que lo hace diferente sabes que lo es. Con él lloras, te ríes un poco y piensas en cosas fundamentales. Preguntas sin respuestas que un chico descubre poco a poco a través de su viaje.

Está genial escrito y es muy cortito, yo me lo he aspirado en una tarde leyendo de forma en que no se acabase. Ortográficamente hablando, no hay faltas, y aunque no me fije mucho en éstas cosas sí que me habría enterado de haber puesto una falta como una casa.

La historia está narrada en primera persona por Mark, pero también hay pequeñas partes en tercera persona que narran más o menos la perspectiva de Jess, su mejor amiga, que va contando lo que sufren los padres y ella misma al ver que el chico ha desaparecido y la agonía de los días en los que dura la desaparición. 

Además, es muy bonita la pasión de los dos amigos por los haikus, ya que a mí también me encantan y verlos representados en otro libro como en "Todo, Todo" pero en mayor cantidad ha acabado de convencerme de que amo la novela.

Y creo que mi personaje favorito en el libro no es Mark, el niño, sino su perro Beau. Beau acompaña a su amo hasta el infinito y más allá. Sin réplicas, protestas ni dudas, solo fiel a su dueño y a su instinto. Sin él Mark no habría sobrevido ni a la mitad, y eso sin contar que al final quien le salva la vida no es el viaje, sino el perro.

El final ha sido como un efecto calmante, ya que cada vez que me acercaba a él sentía que iba a explotar, y tras muchísimas emociones que te dejan un poco K.O llega un momento de calma que agradeces. Y además es la parte que más me gusta, ese efecto calmante, como si ya nada pudiese salir mal.

La pura verdad es... que me he enamorado completamente de éste libro.

Trailer


Puntos
5-5


No hay comentarios:

Publicar un comentario