19 de octubre de 2016

Nerve. Un Juego sin Reglas, Jeanne Ryan

Título: Nerve. Un Juego sin Reglas
Título original: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Colección: ninguna


Sinopsis
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal
Es un libro que al principio impacta mucho, que cuando empiezas deseas saber cómo sigue y a medida que vas continuando el libro éste cambia, todos los personajes van cambiando y evolucionando (no a modo pokémon) hasta que llega un momento en el que te das cuenta de que Vee ha superado sus miedos, Tommy su inseguridad...

Pero se nota bastante que es el primer libro que ha escrito Jeanne Ryan, porque se podría haber dado más interes y haber sacado más jugo de la historia. Porque la idea general es algo nunca visto, un juego extraño que produce algo adictivo, pero al desarrollar la historia hay partes con trabas, en la que se vuelve más aburrida o en la que Vee parece otra persona de un momento a otro, al puro estilo de la bipolaridad.

A medida que va haciendo retos, éstos se hacen más complicados y exagerados, cosa que le da algo más de interés. Creo que mi parte favorita son los retos, algo que no es nada cliché y que no sabes cuál va a ser el siguiente, que supera tus espectativas.

Mi personaje favorita no es Vee, porque aunque me gustan los clichés me esperaba a una chica algo más diferente, ya que últimamente todos los personajes femeninos son iguales y las historias de ficción como Los Juegos del Hambre, Divergente o Nerve suelen tener algo más activo y menos cliché (cliché al estilo de que sabes cuál va a ser el romance y que va a ir ganando reto a reto, siempre pasa).

En la narración hay espacios en blanco, como el pasado de Ian, contarlo habría sido lo mejor y el que no apareciese me ha decepcionado un poco. Y los personajes son planos, ya que Vee se juega su vida por unos zapatos con flamencos estampados o cosas parecidas, aunque Tommy sí que me ha parecido un personaje como no hay muchos, con un profundo deseo que consigue hacer realidad...

El final es abierto, o al menos un poco, porque la verdad es que acaba demasiado bien y se salta las reconciliaciones y los besos finales de desesperación (no sé si me explico). De todos modos, como he acabado con ganas de leer el siguiente, porque hay alguna frase literaria que me ha gustado y por el principio al estilo "Cazadores de sombras", no está muy mal tampoco (soy un poco blanda)

Trailer


Puntos
3-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario