2 de octubre de 2016

La Resistencia (Memorias de Idhún #1), Laura Gallego

Título: La Resistencia
Título original: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Páginas: 556
Editorial: Ediciones SM
Colección: Memorias de Idhún 1/3


Sinopsis
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....

Opinión personal
Mi primera reacción al acabar el libro ha sido pensar en que el último capítulo acababa en una pausa comercial, que faltaba aún demasiado por resolver y que no podía acabar así. Tras tranquilizarme y meditar un poco para sacarle algo más a ese gran final ha sido eso, el GRAN final que me ha dejado con ganas de ir a la biblioteca a las once de la noche y reclamar la segunda parte. Esto es agonizante.

Laura Gallego es mi escritora favorita de literatura catellana, y eso es por la forma de escribir. Mundos nuevos y personajes bien formados. Nombres que a nadie se le ocurrirían, como el Báculo de Ayshel y tramas perfectamente consistentes. Suele escribir en tercera persona, pudiendo así leer lo que hace cada personaje y no solo lasexperiencias de uno.

Me he obsesionado con Idhún, con Kirtash, el despiadado asesino de ojos helados y profunda desesperación, de Jack y su enorme fiereza, de la misteriosa Victoria y, en definitiva, del trío tan particular y lejos del cliché que forman. Al principio no te enteras muy bien de lo que puede llegar a formarse, no vislumras como puede acabar, como sucede en libros como "After" o "Bad Boy's Girl" y eso me encanta.

La novela tiene muchísimas emociones tanto tristes como eufóricas, pero también fantasía, aventura, romance humor, misterio, fascinación... Es adictiva-mente irresistible y arrolladora.

Desde el principio mi personaje favorito ha sido mi querido Kirtash, que me ha fascinado con esa aura tan sólida como el hielo, con sus ojos que matan con solo mirarte y la espada más letal, Haiass. Kirtash es un personaje que tiene dos caras, la buena, emotiva y sincera y la mala que le obliga a matar y ser responsable del derrumbe de Idhún. Y una parte que me ha hecho bastante gracia cuando no tenía que darla ha sido cuando a Victoria la dice "únete al lado oscuro" con una respiración forzosa, a lo Darth Vader...

Frases literarias hay muchas, todas preciosas y dignas de mención, todas me dan ganas de repetirlas y amarlas. Es como una bonita leyenda de caballeros, princesas y magos oscuros y luminosos. 

BookTrailer



Puntos
5-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario