28 de diciembre de 2016

Éramos Mentirosos, E. Lockhart

Título: Éramos Mentirosos
Título original: We were liars
Autora: E. Lockhart
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Colección: no tiene


Sinopsis
Una isla privada. 

Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. 

Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. 

Una rebelión. Un accidente. Un secreto. 

Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. 

Y, por fin, la verdad. 

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Ficha técnica
No aceptes una injusticia que puedas cambiar.

Éramos Mentirosos es un libro que con solo ver la portada y leer la sinopsis, creo que me enamoré. Y no me equivoqué con lo que pensé: éste libro me va a traer muchos quebraderos de cabeza. Es uno de los libros más misteriosos, reservados, especiales y extraños que he leído nunca. Desde la primera página te engancha y no puedes deshacerte de ese embrujo hasta después de acabar el libro, pero mucho tiempo después.

Cadence, la protagonista, es de una familia muy adinerada de Nueva York, pero no pensarías que es feliz cuando la conocces. Tras un suceso de acontecimientos misteriosos que ni la protagonista conoce, Cadence despierta en un hospital. Creo que a medida de la novela va cambiando mucho, y al final de la novela, nos enseña algo muy importante: no debes de anclarte al pasado. Cadence debe de averiguar qué es lo que pasó en su verano número quince, y todo gira entorno a ello.

Nunca comas algo más grande que tu trasero.

También me ha gustado mucho la forma en la que se intercalan cuentos, historias muy cortitas sobre reyes, reinas, príncipes y princesas, con una moraleja y una similitud extraordinaria con lo que quiera que sean los acontecimientos de la historia real. Hay unas frases preciosas, que te hacen reír e incluso llorar, y aunque el libro al principio parezca un poco corto, contiene todo lo necesario para que sea uno de mis favoritos por el momento.

Los mentirosos son todos mis personajes favoritos, porque se complementan al la perfección: Gat es inteligente, lee mucho y es esa especie de chico perfecto, pero a la vez hace lo que le viene en gana. Johny es muy divertido, hace como si fuese un chico tonto, pero de eso no tiene ni un pelo. Mirren es la amable con todo y todos y Cady es alguien independiente, que no quiere ser un títere como el resto, es una especie de protagonista perfecta y la he amado.

Haz siempre aquello que temes.


Un par de años Después de los acontecimientos, los recuerdos escasos de Cadence habían empezado a desaparecer, y mientras lees sientes que es como un sueño intrigante. Lockhart sabe cómo jugar con las palabras y hacer que los personajes adquieran más profundidad, secretismo, misterio y personalidad a medida que pasas las página, para crear un final profundo y perfecto, aunque uno de esos que no te los esperas. El final no decepciona, es más, te quedas días pensando en el qué quería decir, el cómo es posible que... Y sin ningún cliché, que ya era hora de que hicieran un libro libre de cliché.

Se un poco más amable de lo necesario.

BookTrailer


Puntos
5-5

2 comentarios:

  1. Holaa!
    Este libro es uno de los más anticipados que quiero leer!!
    Nunca lo encontré este año pero espero que para el 2017 tenerlo e hincarle los dientes jijiji.
    Me alegra tanto que te haya gustado!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Este libro lo leí hace muchos años & no me gustó para nada.Pero que bueno que a ti te gustó. Nos leemos :)

    ResponderEliminar