8 de octubre de 2016

Érase una vez... Un Tiempo Después, Jonnathan Santos Lopes

Título: Érase una vez... Un Tiempo Después
Título original: Érase una vez... Un Tiempo Después
Autor: Jonnathan Santos Lopes
Páginas: 115
Editorial: Éride Ediciones
Colección: ninguna


Sinopsis
Nacido y criado en Madrid (1980), Jonnathan Santos Lopes, desde muy joven su vida ha estado unida a la búsqueda de la creatividad, de la imaginación y la fantasía.

Autodidacta desde su infancia, sorprendía con sus simpáticos dibujos a todo aquel que le veía empuñar un lápiz. Estudió Diseño Gráfico porque desde pequeño sabía que lo de crear y dibujar era su pasión; siendo reconocido su talento, creó una marca propia llamada Johsan Proyect Designer en redes sociales, donde todo aquel que amase el arte y la creatividad pudiera disfrutar de sus diseños. Como siempre le han gustado los retos, se propuso escribir sobre ilustraciones creadas por él, con la colaboración de J.R Franco León, un estupendo escritor y guionista, este fantástico libro con los cuentos de siempre pero dotados de una perspectiva real y actual con la que el lector en muchos casos se sentirá identificado. Apoyado por su familia cercana, por su mujer y sus dos hijos, ha logrado plasmar la creatividad que lleva dentro en este magnífico ejemplar.

Opinión personal
Ya que éste es el primer libro que una editorial me envía (muchas gracias a Éride), he estado muy emocionada y he leído este libro a conciencia, aunque esto último es porque me ha encantado. Tanto por lo que hay en el interior, esos cuentos de infancia a los que han deshojado y recompuesto.

Y no lo ha hecho mal, sino que ha conseguido darle a esos cuentos infantiles un poco de madurez. Desde rincesas Disney hasta el Principito, ésta novela cuenta todas esas historias cambiadas, a veces enteras y otras veces solo el final, actualizadas para darles aspecto del siglo XXI.

Y también, por cada corto capítulo de página y media (escritos con el castellano con el que se escribieron esos cuentos antiguos, que no se piende en todo el libro) hay un precioso dibujo que ilustra más o menos lo que ocurre en ese cuento.

Mi favorito ha sido el de Mary Poppins, con un increíble dibujo de despedida , que narra el final, la ida de Mary con un poco más de drama que en la película. Eso significa que me he echado a llorar, porque no estoy hecha para las despedidas o los finales tristes.

Aunque éste no sea exactamente un final triste, ya que lo cuenta el Principito, otra de mis grandes debilidades en el mundo de los cuentos para niños. Cuenta cómo el Principito ha deshojado todos los libros de cuentos y los ha vuelto a escribir más para adultos.

Creo que mi único problema con el libro es por parte del Principito. Ya que es una de mis historias favoritas suelo ser muy exigente con él. Lo primero es que en la ilustración aparece con el pelo castaño ¡El Principito castaño! y lo siguiente es que él es un niño, y tiene imaginación de niño... 

De verdad que lo he amado hasta el final, pero también tengo otra pega: las sinopsis son para hacer un pequeño resumen del principio del libr y orientar a los lectores para que sepan de qué va. No es para poner información del autor.

Puntos
3-5

2 comentarios:

  1. Gracias lo primero por interesarte por mi libro, lo del principito castaño es sencillo, es que es mi hijo y para mi es mi principito, y lo de la sinopsis tienes razón de echo lo trabajaremos para la segunda edición. Muchas gracias y tienes en Facebook la página del libro, erase una vez... Algún tiempo después en la que agradecemos a los lectores que suban una foto con el ejemplar.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por comentas o, simplemente, visitar mi blog! ¡Qué ilusón! En cuanto a lo del principito, ahora ya tiene sentido. Cuando pueda me pasaré por facebook...

    ResponderEliminar